¿Cuál sustrato elegir?

 

¿Que es un sustrato?

Para hacerlo sencillo y resumiendo un sustrato es el medio que da soporte a las raíces de las plantas y las protege de la luz.

 

¿Sirve la tierra del patio?

Lamentablemente no recomendamos utilizar tierra de la cual no tengamos conocimiento de sus propiedades físicas.
La composición, el PH, EC, porosidad, densidad.
¿lo conoces?
Evita riesgos, utiliza un sustrato de calidad

 

¿ Cual es la mejor marca?

La marca del sustrato no define si un sustrato es mejor o peor que otro. Más bien para seleccionar el indicado debes revisar su tabla indicativa, procura elegir el que más se adecue a tu tipo de cultivo según sus componentes.

 

¿ Light mix o All mix?

Esta clasificación hace referencia a la cantidad de fertilizante que contiene el sustrato.
Un sustrato Light Mix son sustratos muy ligeros, poco fertilizante. 
Generalmente compuesto de mezclas de turbas, a veces contienen coco o perlita, lo que favorece al desarrollo de las raíces aumentando la oxigenación, absorción y retención del agua.
Si Hablamos de un sustrato All Mix hacemos referencia a un sustrato con alimento. A veces puede estar fertilizado y generalmente con humus de lombriz o guano de murciélago.

 

¿ Sustrato poco o muy abonado?

Es una decisión totalmente personal. Si lo tuyo es fertilizar desde el inicio  y controlar totalmente la nutrición de la planta mediante fertilización, evidentemente la mejor opción será utilizar un sustrato liviano (light mix).
También existe la posibilidad de fertilizar poco o prácticamente nada si este sustrato es muy abonado como el «heavy mix» un sustrato altamente abonado, enriquecido con guano de murciélago, harina de lava volcánica  que aportara fuerza a los tallos, generando una planta mucho más fuerte y capaz de aguantar, tolerar, climas adversos, soportar cogollos más pesado, mayor resistencia  a plagas.  Recomendamos probar este sustrato ya que es el preferido de quienes quieren buenos resultados y mínimo esfuerzo. 

 

Conclusión

Tomando en cuanta las diferentes marcas y composiciones de los sustratos, termina siendo una elección totalmente personal, ya que cada cultivador es un mundo y por ende no existe un sustrato perfecto e ideal para todos.
Te invitamos a probar y experimentar para así sacar tus propias conclusiones. En base a la experiencia ya sabemos que el único camino del aprendizaje es infórmanos y aprender de nuestras propios cultivos.
Esperamos que está guía te pueda aportar un aunque sea un poco de soporte para poder tomar la mejor decisión para tu cultivo. De todas formas puedes dejar tu comentario si es que tienes alguna duda.

 

Deja una respuesta

×

 

Holi!

× ¿Cómo puedo ayudarte?